martes, 3 de enero de 2012

Primer desafío

Bueno, comenzamos la andadura, y para ello pondremos en situación a todos los que nos visitáis para que sepáis de qué va esto y qué pretendemos hacer. Como dije con anterioridad, este rincón relatará nuestras aventuras en el medio natural, bien sea mediante salidas en bicicleta, rutas de senderismo, pinitos haciendo escalada, o lo que se nos eche encima, aunque eso para un poco más adelante.

El desafío inicial, el que ha motivado todo esto, ha sido la realización del Camino de Santiago en bicicleta. Daremos más detalles conforme vayan pasando los días, pero podemos decir que seguiremos la ruta del Camino Francés respetando al máximo los ancestrales trazados, saliendo de Saint Jean Pied de Port, en Francia, y acabando en Finisterre, después claro está de la perceptiva visita al Apóstol. Es una ruta larga, es una ruta dura en muchos puntos bien por la ruda orografía bien por la monotonía de algunas etapas, pero lo cierto es que vamos cargados de ilusión y sabemos que si superamos este reto nos podremos plantear otros mucho más variados y exóticos.

¿Por qué hacer el Camino? La idea surgió en una conversación después de visitar a unos amigos de Zaragoza. De regreso a casa, en el coche, Joan y yo hablábamos de bicicletas, de rutas, y viendo el paisaje del camino tan desértico surgió la idea de pasar por ahí en bici. Una cosa llevó a la otra, y acabamos hablando del Camino de Santiago y de por qué no intentarlo. ¿Intentarlo? No no, intentarlo y hacerlo.
A partir de ese momento todo ha sido visionado de videos en YouTube, de comentarios de gente que ya había realizado el camino, bien a pié bien en bicicleta. Descubrimos muchos pequeños detalles y quedamos en realizar una serie de anotaciones básicas que nos iríamos intercambiando conforme fuéramos engrosando esa lista. De esto hace un par de semanas, pero lo cierto es que tenemos bastantes datos básicos en lo referente al Camino, así como enlaces importantes de los que aprender más cosas. Joan es un amigo que le encanta hacer descenso con la bicicleta, y colecciona pequeñas reliquias del mundo de las dos ruedas y el pedaleo. Con posterioridad, comenté dicha iniciativa a un compañero del trabajo, el cual es un gran amante del ciclismo y al que infecté con el gusanillo de una forma fulgurante. Luis, que así se llama, gusta del ciclismo “enduro”, por lo que el cóctel de modalidades va a ser más que interesante, más si tenemos en cuenta que unos aprenderemos de otros, y yo particularmente de todos. Más adelante haremos las perceptivas presentaciones, y así daremos a este blog un aire más personal y humano.

Ahora es cuando empieza el desafío: a día 1 de enero de 2012 comienza el período de entrenamiento que nos marcamos para lograr completar este desafío. Este constará de, al menos, 5 meses de entrenamiento diversiforme. Cada uno seguirá su propio entrenamiento, de la forma que mejor convenga a su tiempo libre, obligaciones y apetencias, pero con sesiones control de al menos 1 al mes en grupo, por lo que en esa sesión control planearemos una salida moderada para ver cómo avanzamos en grupo y cómo nos compenetramos. He de decir que he hecho salidas “light” con Joan en alguna ocasión, pero con Luis nunca ya que lo conozco desde hace muy poco. Para más inri Joan y Luis no se conocen, por lo que aquí iréis viendo como avanzamos en esta aventura a nivel deportivo y personal.

Como nota final os comento que yo, particularmente, iré relatando mi entrenamiento personal desde el día 1 de enero para conocimiento del resto de lectores que quieran animarse a hacerlo y así valorar si es demasiado, si es insuficiente o si es justo lo que buscaban. Aviso que dichas rutinas no van a ser estáticas, se irán modificando para hacerlas más atractivas y variadas.

Sin más, me despido de vosotros, instándoos a que sigáis la información de este espacio y participéis activamente en el mismo con vuestros comentarios para mejorarlo de la mayor forma posible.
Un saludo y hasta muy pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario