martes, 17 de enero de 2012

Retomando las buenas costumbres (II)

Ya estoy por aquí nuevamente, y como prometí hoy publico el esquema básico del plan de trabajo que llevaré a efecto estos 6 días.

Día 17: [estiramientos] + Aeróbicos (28') + [estiramientos]
Día 18: [estiramientos] + Raid/Bicicleta + [estiramientos]
Día 19: [estiramientos] + Aeróbicos (28') + [estiramientos]
Día 20: [estiramientos] + Raid/Bicicleta + [estiramientos]
Día 21: [estiramientos] + Aeróbicos (28') + [estiramientos]
Día 22: [estiramientos] + Raid/Bicicleta + [estiramientos]

Haré tres sesiones de Aeróbicos y tres de Raid/Bicicleta, la razón de hacerlo a intervalos es hacer menos monótono el plan de trabajo y así conjugar ambas cuestiones. Quiero remarcar la importancia de estirar tanto antes como después de cada actividad física que realicemos, se que ya lo he comentado otras veces pero no me cansaré de repetirlo. Si no estiráis antes podréis lesionaros, si no estiráis después lo que habéis hecho no habrá servido de nada.

El entrenamiento de Aeróbicos, en mi caso, constará de 4 series de 7 minutos cada una. Entre serie y serie descansaremos 30-45 segundos, y cada una de ellas tendrá sus 4 primeros minutos de ejercicios de ritmo y sus 3 minutos de ejercicios explosivos.

EJERCICIOS DE RITMO:
100 x Giros de cadera (50 a cada lado)
20 x Cruce de brazos alterno y elevado (elevamos frontalmente un brazo, y luego lo bajamos y elevamos el contrario, así a ritmo continuo, con el correspondiente movimiento de piernas al unísono)
50 x Puños laterales (como en Bodycombat, puño derecho golpea lateral izquierdo, y viceversa, con el correspondiente movimiento de piernas al unísono)
10 x Agachada con recogida
De Ruta Natura
20 x Aperturas en pecho (Cruzar los brazos uno por encima del otro delante del pecho, abrirlos, cerrarlos, ...)

EJERCICIOS EXPLOSIVOS:
100 x Salto a la comba
30 x Salto alterno
De Ruta Natura
15 x Agachada con salto
De Ruta Natura

En un par de días me llegará una cosa que facilitará la forma de poneros ejemplos, de momento tenemos que ir tirando con los medios que tengo. En breve os pondré los ciclos de la semana que viene, que serán más divertidos y entretenidos que estos. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario