lunes, 6 de febrero de 2012

Hoy hablamos de... (V)

Hoy os quiero hablar de las Fitballs o Balones suizos. El Balón suizo es un complemento magnífico para tonificar el tren superior, concretamente la zona del tronco, tanto con ejercicios abdominales superiores, inferiores, medios y laterales, además de ayudarnos a lograr una coordinación y equilibrios mayores así como fortalecer la espalda (lumbares) y corregir posturas, haciéndolas más naturales y sanas.

Existen variantes y modificaciones alternativas al diseño básico, pero yo particularmente prefiero optar por el diseño de siempre que, además, tiene un costo medio de 15 € (modelo de 75 cm), algo más que asequible para todos nosotros y que, sinceramente, os ayudará a alcanzar cotas más altas.


A la hora de elegir el tamaño de nuestra Fitball, deberemos de seguir estas indicaciones:

DiámetroAltura
45cm 1.50 m
55cm1. 60m
65cm1.70m
75 cmHasta 1.8m

Una vez determinadas las dimensiones del que nos corresponde, deberemos incharlo lo suficiente para que no se comporte como un chicle pero, a la vez, que esté lo suficientemente blando para que podamos sentarnos o tumbarnos sobre él y no reviente. He de decir que los he usado durante mucho tiempo y sigo teniendo los mismos que el primer día, y jamás he roto o pinchado alguno, por lo que con unas nociones básicas de sentido común sabremos cual es el punto óptimo de inflado.


Este tipo de balones son muy utilizados en disciplinas como Pilates o Fisioterapia, ya que sus ventajas son más que amplias. A partir de la semana 4 de entrenamiento pautado nosotros también le daremos uso. Espero que os cojáis uno cuanto antes, no tiene nada que ver hacer flexiones con fitball que sin ella, ¡ya lo veréis ya! Mientras tanto, ¡salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario