domingo, 11 de marzo de 2012

Entrenamiento Global (Semana VIII)

¿Qué tal la semana VII? ¿A que jode? Jajajaja, lo se, yo también lo he pasado mal. Sin embargo aquí estamos, en la semana VIII, hemos conseguido llegar, estamos en la mitad del programa, en el ecuador. Si habéis llegado hasta aquí ánimo, estáis dando lo mejor de vosotros y se está notando (me consta, me llegan bastantes mensajes). Vamos a plantarle cara a la semana VIII y ya que hemos soportado todo lo que hasta ahora nos ha llovido, vamos a darle duro y a seguir hacia delante. ¡Vosotros podéis!

PARTE ANAERÓBICA

- Debéis realizar este entrenamiento 1 sola semana. La próxima semana habrá otro compendio de ejercicios.
- Debéis realizarlo en días alternos, Lunes-Miércoles-Viernes.
- Recordad estirar antes y después de cada sesión de entrenamiento.
- Esta sesión es del tipo de "súper series", como las que hemos hecho con anterioridad en otras semanas. Las reglas son simples, 5 bloques de 2 ejercicios cada bloque. Bloque A [A1+A2], B [B1+B2], C [C1+C2], D [D1+D2] y E [E1+E2]. La cadena de actividad sería A1 + A2 + [Pausa 30''] + A1 + A2 + [Pausa 30''] + A1 + A2 + [Pausa 30''] + B1 + B2 + [P30] + B1 + B2 + [P30] +B1 + B2 + [P30] + C1 + C2 + [P30] + ... Cada ejercicio se ha de realizar con entre 15 y 20 repeticiones, 2 ó 3 veces. Para los que vayáis más sueltos bajad el tiempo de descanso a 15-20 segundos y haced 4 parejas por súper series.


PARTE AERÓBICA

- Estiramientos.
- Calentamiento de 4-6 minutos trotando a ritmo normal.
- 1 minuto de sprint al 80% de nuestra capacidad, 2 minutos de trote lento. Repetir esto mínimo 4-5 veces. (Cada 4 semanas incrementaremos en un ciclo esta parte)
- Terminar la sesión con un trote a ritmo normal durante unos 5 minutos.
- Estiramientos.

Recordad que la realizaréis los días que no hagáis la parte anaeróbica, es decir, Martes-Jueves-Sábado, y que la actividad ha de ser explosiva, no extensa. Si es breve y bien trabajada cunde más que estar 1 hora corriendo al mismo ritmo.

Estos días estoy con los exámenes de inglés un tanto liado, tengo varios cursos abiertos a la vez pero intentaré sacar algo de tiempo para empezar con los consejos alimentarios de las próximas 8 semanas, ya que nos toca la parte más compleja, definir el cuerpo. Atentos a los consejos, y aplicaros en todos los campos. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario