sábado, 10 de marzo de 2012

A por los 30

Poco a poco vamos acercándonos a la fecha en la que tocará pasar revista a todo el material y dirigirnos a Francia para comenzar nuestro primer reto. Cada semana intentamos entrenar al menos un día con la bicicleta, pero la verdad es que yo, particularmente, me estaba estancando al hacer siempre la misma ruta de 20 km. Ayer me puse a pensar, y aunque la ruta es dura y con el ritmo con el que la hago iría sobrado en el Camino, lo cierto es que hay que ponerse en la situación real de tener que hacer entre 70 y 90 km diarios. Ese es el inconveniente, por muy rápido que ruede en una ruta de 20 km, no va a ser nada comparado con las etapas que nos esperan y la continuidad que tendremos que darle, por ello hoy me propuse romper la barrera de los 20 y llegar a los 30. He tardado casi 4 horas, aunque me he perdido y estaba improvisando el camino, aparte de que paré unas cuantas veces para beber y comer.

El camino era hasta Tarragona y volver, la ruta inicial era de 40 km, pero con 30 está bastante bien. A partir de ahora la tomaré como ruta oficial y la realizaré siempre que salga en bici. Ahora que se el camino y no me puedo perder, intentaré ir rebajando tiempos para ver qué tal amortizo los 30 km. Conforme vea que mejoro el tiempo pasaré a los 40 (en Abril como muy tarde), y de ahí a los 50-60. Creo que con eso tendré suficiente para afrontar con suficiente capacidad de éxito el reto inicial de esta "compañía".

Sólo quería compartir con vosotros este pequeño paso que he dado, y que espero que sea el primero de muchos más largos y más grandes que dar aquí con vosotros. Os dejo un par de imágenes, que han sido pocas por el cansancio que llevaba.

Aquí me paré a tomar unas mandarinas. Estaba jodido eh...

Ruta GR 72, que miedito...


El Catllar

No hay comentarios:

Publicar un comentario