domingo, 1 de julio de 2012

Entrenamientos preparatorios.

Primeramente, me gustaría felicitar a la selección española por lograr un título más para sumar al palmarés del equipo y, por ende, del país. No soy muy amigo del fútbol, pero las selecciones nacionales representan al conjunto de la población y demuestran el verdadero nivel que cada país tiene en cada deporte. Por ello, ¡enhorabuena a tod@s!

Dejando a un lado el tema futbolístico, nos ponemos manos a la obra y arrancamos esta versión 2.0 de nuestro blog con dos semanas de entrenamiento básico. Las próximas 2 semanas haremos un entrenamiento de puesta a punto, que os vendrá muy bien a los rezagados y a los que se sumen nuevos a esta aventura. Además, a mi también me vendrá muy bien puesto que necesito coger fuerza después del período negativo que he tenido por lo de la fractura de clavícula con la bicicleta.


PREPARATORIO - SEMANA 1 y 2

- Entrenaremos 6 días a la semana. De Lunes a Viernes realizaremos las mismas actividades físicas, el Sábado serán distintas y el Domingo descansaremos.
- Estos ejercicios sólo serán realizados durante estas 2 semanas. Una vez terminado este esquema empezaremos realmente con el programa de entrenamientos.
- Fija una hora a diario para realizar tus actividades físicas y procura que al menos de Lunes a Viernes sea siempre la misma.
- No entrenes si no has permitido que el cuerpo haga parte de la digestión. Lo mejor es entrenar y al terminar ingerir alimentos; organízate de tal forma que al terminar de entrenar te toque realizar alguna de las comidas del día.
- Mantente hidratado antes, durante y después del entrenamiento.
- Recuerda estirar ANTES Y DESPUÉS de cada jornada de entrenamiento.
- Usa la cabeza, es tu músculo más fuerte. Y usa el sentido común, no intentes sobrepasar los límites en un corto espacio de tiempo. Superar pequeños retos multiplica la motivación.
- La música es una potente aliada y motivadora. Úsala en tus entrenamientos.
- Si puedes hacer el ejercicio con lastre sin perder ni repeticiones ni series, adelante.

PROGRAMA DE LUNES A VIERNES

Realizaremos los ejercicios por parejas, A1+A2+A1+A2+A1+A2+A1+A2+ Descanso de 30 segundos +B1+B2+B1+B2....., excepto el D que está sin binomio y del cual realizaremos las repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie. Tal como terminemos, saldremos a trotar 15 minutos, a ritmo suave pero que nos haga sudar.

- Estiramientos rápidos. [enlace]
- A1: Flexiones (4x15) (enlace)
- A2: Sentadillas (4x25) (enlace)
- B1: Dominadas clásicas (3x15) (enlace)
- B2: Cierre de hombros superior (3x15) (enlace)
- C1: Concentrado bíceps (3x20) (enlace)
- C2: Patada de tríceps (3x20) (enlace)
- D: Sling sit-ups (4x30) (enlace)

- Trote durante 15 minutos al 60%-70% de nuestra capacidad.
- Estiramientos de pesas. [enlace]

PROGRAMA DE SÁBADO

- Estiramientos rápidos. [enlace]
- Trote suave durante 5 minutos.
- Trote moderado durante 15 minutos.
- Trote fuerte durante 5-10 minutos.
- Trote suave durante 10 minutos.
- Estiramientos de correr. [enlace]

Por el momento no hay más. Esto es para las próximas dos semanas, el 16 empezaremos con un nuevo programa pautado, más completo y dinámico. Iremos complementando la información y ayuda a lo largo de estas dos semanas con más entradas en el blog, no dejéis de visitarlo. ¡¡¡Ahora mucho ánimo y a darlo todo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario