jueves, 25 de octubre de 2012

Día 11 (B) | Santiago de Compostela - Negreira


Después de una buena comida a base de pulpo y ternera, el fin del Camino daba comienzo. No era la mejor atmósfera para pedalear pues llevaba el depósito lleno de buenos productos mas de lenta digestión, pero había que seguir...

En la misma Praza do Obradoiro, y dejando a mano derecha el Hostal de los Reyes Católicos, descendía por una empinada cuesta silbando animosamente. Era de los pocos peregrinos que continuaban el Camino una vez llegados a Santiago, y eso me llenaba de orgullo y satisfacción.

Poco a poco, y en la medida en que mis fuerzas me lo permitían, iba abandonando el núcleo urbano de Santiago en dirección a Negreira, población sita a unos 22 kilómetros de Santiago. Mi intención era acercarme lo máximo posible a Muxía, mi destino en el día de mañana, para así no sufrir tanto en la próxima etapa.

Ha sido tremendamente bello abandonar Santiago por esos senderos, en ocasiones impracticables, pero de gran encanto. Más de una vez me he tenido que apear de la bici para así salvar un descenso pedregoso o un ascenso adoquinado y de gran desnivel. La dureza de la etapa es considerable, y me alegro enormemente de haberla dejado atrás pues el perfil era realmente llamativo y el esfuerzo considerable, sobretodo el ascenso a la población de Carballo ( ¡¡¡que carallo!!! ).

Por el Camino me encontré con una pareja de ingleses de avanzada edad que viajaban en taxi por la zona. Me dieron la enhorabuena por haber logrado llegar hasta allí, me hicieron algunas fotos y se quedaron maravillados con la cámara que llevo conmigo, la de mi amigo Luis. Ciertamente es la atracción del Camino, todo el mundo me mira al cabezón.

La entrada en Negreira ha sido bonita. Una ligera lluvia me daba la bienvenida. Esa lluvia que tenemos en Galicia, que cae pero no moja.

Hoy ha sido un día muy sentimental. De aquí al final noto más el peso de sentimientos y emociones. Quiero llegar a Finisterre y allí dar el último paso.

Gracias a todos por seguir día a día mi aventura, pues es más grande por vosotr@s. Un profundo abrazo y hasta mañana amigos.


- PERFIL DE LA RUTA -
| Ruta al 90% - Trackeo incompleto |


---


¿El Fin del Mundo? ¡Por aquí!


El Camino no se acaba en Santiago. Aquí tenéis una prueba.

Setas, con las últimas lluvias el monte está lleno.

Un curioso espectador a mi paso por su casa.




El premio del día. Me lo merezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario