miércoles, 17 de octubre de 2012

Día 3 | Monasterio de Irache - Nájera


La etapa de hoy estaba planteada para que finalizase en Ventosa, pero lo cierto es que debido al perfil de la misma y a mi estado anímico y físico quise prolongarla, por lo que hemos finalizado en Nájera.

He de decir que la de hoy ha sido una etapa para divertirse. Con la oscuridad como compañera he procedido en los primeros kilómetros de forma curiosa pero también cautelosa, y me he adentrado en tupidos bosques y senderos en los que encontrar la flecha amarilla no era tan fácil como habitualmente.

He dejado atrás la Comunidad Foral con la firme promesa de que volveré y me he adentrado en tierras de La Rioja, y bien se notaba pues casi todo eran campos de vides. Rayando el sol las pocas nubes que habían se mostraban extensas y de un precioso tono rojizo. Hoy el Santo ha querido mostrarme otros poderes que domina, y si hasta ahora me había impresionado con el frío, la lluvia y la niebla, hoy decidió darme una buena dosis de viento racheado y de calorcito. Pero yo soy como una piedra, no me inmuto ante nada...

He visitado un gran tablero de oca enmarcado en el firme de una plaza, un pantano, un bello y extenso parque, unos repechos de los que hacen que te bajes de la bici y, como siempre, me he encontrado con caras sonrientes durante toda la travesía. Me llama la atención la cantidad de asiáticos que realizan esta senda.

Finalmente, en Navarrete, he parado a sellar mi credencial y allí conocí a Martín, de quien podéis ver la foto en su albergue. Me ha caído muy bien, se ha declarado asiduo de Galicia y le he dicho que va a salir en un vídeo  Me ha contestado que es una lástima porque tenía la ropa tendida en el balcón y no quedaba muy bien la foto, jajajajaja...

Mañana el reto es llegar a Atapuerca. Es una etapa dura, realmente es una subida casi constante desde los 500 metros hasta casi los 1200. Si consigo superar esa tendré al menos dos días de llaneo hasta el reto final.

Lo andado ya está superado. Lo que falta poco a poco...


- PERFIL DE LA RUTA -
| Ruta al 100% - Trackeo completo |

---


Amanece y tengo el gusto de presenciarlo. Este momento te llena de energía...

No había que cruzar este esplendoroso portón, pero no me hubiera importado.

Escultura a los peregrinos en la capital de La Rioja.

Pantano a la salida de Logroño.

Hostal de Martín, en Navarrete. Inconfundible y de trato familiar.


Antiguo hospital de peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario