jueves, 18 de octubre de 2012

Día 4 | Nájera - Atapuerca


Hoy ha sido de esas etapas que el perfil dice una cosa y tu sientes otra. El perfil daba un continuo ascenso desde el inicio hasta el fin, pero yo iba pedaleando tranquilamente sin notar nada. Sin embargo, a media mañana, las piernas pidieron un descanso en Belorado, y allí me tomé un cóctel de plátano, almendras, chocolate negro y sándwich de pavo con pan integral. Luego mi termo salvador me permitió tomarme un café con leche caliente y después de estirar un poco proseguí la andanza.

Antes, en Santo Domingo de la Calzada, donde la gallina cantó después de asada, he podido hacerme una foto al lado de la fuente de la bici y luego en un fotomontaje donde se me ve con una gallina en brazos.

He de decir que quizás tantas horas de soledad al día me llevan lentamente a la locura, pues mientras avanzo silbo, canto o me cago en lo cagable. A los demás les causa gracia ver a un tarado en bicicleta con un cacharro en el casco (la GoPro) y tarareando canciones... Todo el mundo me mira a la cabeza, es un imán. A ver si se animan y me dan una limosna.

El paisaje es bastante monótono, al menos durante gran parte del día. Praderas recién labradas (y gracias a Dios no abonadas), que tan sólo hacia el final mutaron en un paisaje agreste y tremendamente atractivo. Un gran robledal me acompañó en el ascenso de Villafranca Montes de Oca. Aguanté el tirón de la fuerte pendiente de la Pedraja todo lo que pude pero llegó el momento de bajarme de la bicicleta y seguir caminando. En ese momento coincidí con otra viajera y es que casi los únicos momentos en los que un bicigrino puede conocer gente es cuando se para o cuando remolca su montura. Su nombre es SuJin, es de Corea del Sur y tiene 23 años. Su camino terminará en Burgos y dice que el año que viene lo retomará desde allí. Le he recomendado que cuando llegue a Burgos coma morcilla de arroz ya que dice que le encanta la comida de este país. Espero verte pronto SuJin, ha sido una conversación muy agradable. ¡Buen camino amiga!

Finalmente he llegado a Atapuerca después de pasar por un nutrido bosque de pinos. Una bonita forma de terminar el día. Mañana más, y he de volver a reseñar que el tiempo se está portando muy bien conmigo, pues exceptuando rachas de viento la lluvia no ha querido complicarme la ruta.

Gracias a todos por vuestros apoyos. Queda menos y la sensación de superar cada día una nueva y diferente etapa es un revulsivo moral muy importante, y más si lo aderezáis con vuestros comentarios. ¡Saludos!


- PERFIL DE LA RUTA -
| Ruta al 100% - Trackeo completo |

---


Son diversos los trabajos en hierro y piedra dedicados a los peregrinos a lo largo del Camino.

Este es otro ejemplo, en Santo Domingo de la Calzada.

El fotomontaje frente a la Oficina de Turismo de Santo Domingo de la Calzada.

Algo de vegetación sí que había...

SuJin, una compañía muy amena.

Preciosos bosques dan protección al sendero que sigue el peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario