domingo, 25 de noviembre de 2012

Entrenamiento Adaptativo (Semana I)


Como os comentábamos hace unos días, vamos a poner en marcha nuestro entrenamiento adaptativo. Este "Entrenamiento Adaptativo" está enfocado a las personas que tienen baja o nula actividad física para, de esta forma, conseguir que alcancen un punto óptimo de preparación y así poder afrontar los entrenamientos que pondremos en enero, algo más rigurosos y que requieren cierto tono físico y muscular.

Queremos recordaros que tengáis muy presente todo lo que os decíamos en este mensaje inicial, y que vayáis encargando el material que consideréis necesario para así poder afrontar estos planes de entrenamiento de forma efectiva y satisfactoria. Así mismo, tened muy a mano siempre los estiramientos, son vuestra piedra angular, lo que marcará que lleguéis o no con posibilidades de afrontar los entrenamientos de enero con éxito.

SEMANA I

Dividiremos la semana I en dos bloques, separando en uno los días impares (L-Mi-V) y en otro los pares (Ma-J-S). El domingo os lo vamos a dar de descanso, aunque esto es una forma de organizarlo. Si preferís otra simplemente tenéis que tener en cuenta que las actividades se repetirán un día si, uno no, y así sucesivamente hasta que el séptimo día, que será día de descanso.

Lunes, Miércoles y Viernes

ESTIRAMIENTOS (HOJA 1)
PASEO DE 40 MINUTOS O 4-5 KM (lo primero que consigáis)
ESTIRAMIENTOS (HOJA 2)

Martes, Jueves y Sábado

ESTIRAMIENTOS (HOJA 1)
MARCHA FINLANDESA DE 30 MINUTOS O 5 KM (lo primero que consigáis)
la marcha finlandesa consiste en un ritmo similar al trote pero basado en zancadas largas
ESTIRAMIENTOS (HOJA 2)

El Domingo lo tomaremos de descanso (pasivo).


CONSEJOS

- No intentéis dar más de lo que se os pide. El verdadero progreso se consigue poco a poco, tranquilos.
- Sed muy serios con los estiramientos, es casi lo más importante de vuestra rutina.
- Comenzad a cambiar vuestros hábitos alimenticios. 5 comidas al día y comiendo más sano. Somos lo que comemos.
- Intentad respetar las 8 horas de sueño diarias. Si no dormís no vale de nada que entrenéis, pues el cuerpo evoluciona mientras nosotros descansamos.
- Sed optimistas, todos los cambios cuestan pero notaréis las mejoras pronto.
- Usad música si creéis que os ayudará. ¡A mi me motiva!

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