lunes, 26 de noviembre de 2012

Rutamix del lunes


Empezamos una nueva semana con un vídeo gráficamente espectacular. Es un time-lapse con más de 25000 imágenes, producido por Christian Mülhauser en la montaña más famosa de toda Suiza, the Matterhorn.


¿Qué le pasa a tu corazón cuando haces deporte? Es importante comprender como cambia el modo de funcionamiento en función de la demanda, puedes leer más en este artículo.


Ayer concluyó la 28º edición del Ultraman de Hawaii, con malas noticias para el deportista Josef Ajram. Debido a unos terribles dolores en el nervio ciático se vio obligado a abandonar en el kilómetro 27 del tercer y último día de competición. Una lástima, el brasileño Alexander Ribeiro se proclamó vencedor de la prueba, en este artículo podrás ver la clasificación general.


Y seguimos con más kilómetros, para los que no la conozcáis os presentamos la Pedals de Foc. Se trata de una ruta en bicicleta de montaña por el parque nacional de Aigües Tortes y l'Estany de Sant Maurici, recorriendo la Val D'Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà y Pallars Sobirà. Es una ruta muy bonita y de acceso a todos los públicos, de hecho tienen hasta servicio para llevarte el equipaje hasta el fin de la etapa. Para las piernas más en forma, hacer la ruta en 3 días es un verdadero sacrificio.


Hoy nos hemos puesto más contentos al ver que ha nevado en las montañas y empezamos a tener un poco de base. Para estar al día de las nevadas, tenemos la web infonieve que nos permite ver las nevadas en tiempo real mediante webcam.

Y acabamos el Rutamix del lunes con un bonito documental sobre bici mensajeros en Bruselas. Se habla de temas muy importantes como la seguridad, saturación de tránsito, contaminación... Recomendamos que lo veáis al 100%.


Recordaros también que en nuestro grupo de Facebook hemos puesto las imágenes que uno de nuestros seguidores, Simon Martínez Cañadas, nos ha enviado para que pudiérais ver. Es todo un artista que está en busca de patrocinadores, si alguno de los que nos lee quiere echarle una mano enviadnos un correo a rutanatura@gmail.com. Así mismo enviad vuestras fotos y videos a la misma dirección si queréis que los demás os vean en vuestra salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario